Con positiva evaluación y llamado a fortalecer la democracia cultural concluye el 3er Congreso Nacional de Gestión Cultural

Luego de tres intensas jornadas, concluyó el pasado sábado en la sede Santiago de la Universidad de Los Lagos, el 3° Congreso Nacional de Gestión Cultural Con la voluntad de aportar en la construcción y desarrollo de redes de trabajo, espacios democráticos y de incidencia pública y bajo el lema “Derechos culturales, democracia cultural y …

Con positiva evaluación y llamado a fortalecer la democracia cultural concluye el 3er Congreso Nacional de Gestión Cultural Leer más »

Disponible programa del 3er Congreso Nacional de Gestión Cultural

  Con más de 40 ponencias, conferencias de destacados gestores y académicos latinoamericanos, talleres, actividades artísticas y un programa de visitas guiadas, los días 24, 25 y 26 de noviembre se realizará el 3er Congreso Nacional de Gestión Cultural. “Derechos culturales, democracia cultural y territorios”. Entre los invitados internacionales destacan el coordinador de la maestría …

Disponible programa del 3er Congreso Nacional de Gestión Cultural Leer más »

Abierta inscripción a rutas patrimoniales del 3er congreso

Ya están abiertas las inscripciones a las rutas patrimoniales del 3er Congreso nacional de gestión cultural. Las actividades se realizarán entre el miércoles 23 y domingo 27 de noviembre permitiendo que los participantes del congreso puedan visitar el Museo Chileno de Arte Precolombino, Sitio de Memoria Estadio Víctor Jara, Museo de la Memoria y los …

Abierta inscripción a rutas patrimoniales del 3er congreso Leer más »

Abierta convocatoria a feria de artesanías del 3er Congreso Nacional de Gestión Cultural

  Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar en la feria de artesanías del 3er Congreso Nacional de Gestión Cultural, que se desarrollará en la Universidad de Los Lagos los días 24, 25 y 26 de noviembre. La iniciativa, tiene por objetivo brindar un espacio de visibilización y comercialización para artesanos y emprendedores locales, …

Abierta convocatoria a feria de artesanías del 3er Congreso Nacional de Gestión Cultural Leer más »

Programa inicial del 3er Congreso Nacional de Gestión Cultural

Más de 40 ponencias de Chile, Estados Unidos, México, Panamá, Ecuador, Colombia y Bolivia y una docena de invitados de México, Colombia, Argentina y Ecuador, contempla el programa académico del 3er Congreso Nacional de Gestión Cultural “Derechos culturales, democracia cultural y territorios”. Acompañando el programa académico, se realizarán las tradicionales rutas patrimoniales, por diversos espacios culturales …

Programa inicial del 3er Congreso Nacional de Gestión Cultural Leer más »

Listado de ponencias seleccionadas al 3er Congreso Nacional de Gestión Cultural

Un total de 41 ponencias, fueron seleccionadas para formar parte del programa del 3er Congreso Nacional de Gestión Cultural “Derechos culturales, democracia cultural y territorios”. Las propuestas corresponden a investigadores, académicos, gestores culturales, organizaciones culturales comunitarias, municipios, instituciones culturales y universidades, de Chile, Estados Unidos, México, Panamá, Ecuador, Colombia y Bolivia. Chile estará representado por …

Listado de ponencias seleccionadas al 3er Congreso Nacional de Gestión Cultural Leer más »

Destacadas instituciones y panoramas por la ciudad dan vida a rutas patrimoniales del 3er congreso

Como en versiones anteriores, diversas actividades complementarán el programa académico del 3er congreso Nacional de Gestión Cultural. “Derechos culturales, democracia cultural y territorios”. A través de visitas guiadas y recorridos patrimoniales, la iniciativa, tiene por objeto conocer la experiencia y trabajo de destacados espacios culturales y proyectos en la ciudad, posibilitando su conocimiento en especial, …

Destacadas instituciones y panoramas por la ciudad dan vida a rutas patrimoniales del 3er congreso Leer más »

Ministra de las Culturas lanzó 3er Congreso Nacional de Gestión Cultural

La autoridad de Gobierno, Julieta Brodsky dio el vamos al evento que se realizará los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2022 en la Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos y que es organizado por un comité liderado por la Corporación Escuela de Gestores y Animadores Culturales (Egac). En una ceremonia …

Ministra de las Culturas lanzó 3er Congreso Nacional de Gestión Cultural Leer más »

ULagos será sede del 3er Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno

El evento, que es organizado por un comité liderado por la Corporación Escuela de Gestores y Animadores Culturales, Egac, se realizará en la Sede Santiago de la Universidad, en República 517, los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2022. Tal como en 2011, la Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos volverá …

ULagos será sede del 3er Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno Leer más »

Disponible convocatoria al 3er Congreso nacional de gestión cultural chileno

¿De qué manera el nuevo Estado social de derechos hace posible los derechos culturales consagrados en la propuesta de nueva constitución?, ¿cómo hacer posible la participación cultural de las comunidades en una lógica de ciudadanía cultural y no de consumidor pasivo de oferta cultural?, ¿qué rol le cabe a la gestión cultural en este proceso?, …

Disponible convocatoria al 3er Congreso nacional de gestión cultural chileno Leer más »